Demanda colectiva

CONVOCATORIA PARA ADHERIRSE A DEMANDA COLECTIVA DE VALORES SANTANDER

El producto financiero Valores Santander se comercializó de forma masiva entre más de 129.000 suscriptores entre septiembre y octubre de 2007, provocando pérdidas del 50% de la inversión cuando 5 años más tarde (en octubre de 2012) lo invertido se transformó obligatoriamente en acciones del banco Santander a un precio desproporcionado de 12,96€, cuando en el mercado cotizaba a 5,60€.

En fecha 23/03/2018, la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo dictó la sentencia nº 526/2018, que es firme, contra el banco Santander declarando el incumplimiento de la obligación de recabar información y perfilar a los clientes a quienes se ofertaría Valores Santander; además de la inexistencia de criterios objetivos para que la determinación la adecuación del producto al perfil de cliente; el incumplimiento de las medidas de prevención de los conflictos de interés; y la falta de información sobre la evolución de la inversión.

Y en relación con esta serie de incumplimientos, ACTUA ha recibido el encargo de varios asociados, que han perdido entre el 50 y 60% de sus ahorros, para que se demande a la sucursal del banco por ser responsable de la mala comercialización de los Valores Santander. Es por lo que, desde ACTUA nos sentimos obligados a defender los derechos de los consumidores en un ABUSO QUE SE HA GENERALIZADO POR TODA ESPAÑA y que ha provocado la pérdida de la mitad del capital invertido de todos los suscriptores.

Por ello, ACTUA ha iniciado un proyecto de defensa de los intereses de los consumidores de aquellas sucursales del banco Santander donde ha constatado la incorrecta comercialización de los Valores Santander, para que puedan adherirse a las demandas colectivas, SIN COSTE ALGUNO, del grupo concreto de suscriptores que adquirieron Valores Santander en cada sucursal.

A estos concretos afectados se les comunicará de manera escrita esta posibilidad de adhesión, a través de la siguiente carta (PULSE PARA DESCARGAR), para que formen parte de ACTUA, quien asumirá la defensa jurídica y representación judicial de sus intereses individuales como asociado en cuanto a las indemnizaciones reclamadas, a través del VINCULO DE INSCRIPCIÓN ASOCIADO ACTUA https://actuareclama.es/registro/, o bien por comunicación directa (descargue el formulario para darse de alta) con la asociación a través del correo electrónico actuaconsumo@gmail.com, o por el tl. (+34) 692 40 22 33 / 91 037 66 96, o por carta a su sede en C\ Pensamiento 27 28020, Madrid.

O bien que se ADHIERA INDIVIDUALMENTE CON SU PROPIA REPRESENTACIÓN PROCESAL Y DEFENSA JURÍDICA AL PROCEDIMIENTO JUDICIAL, conociendo el estado del procedimiento en nuestra página web www.actuareclama.es, en el correo actuaconsumo@gmail.com, por el tl. (+34) 692 40 22 33 / 91 037 66 96, o en nuestra sede en C\ Pensamiento 27, 28020 Madrid.

*CARTA ADHESIÓN DEMANDA COLECTIVA*

Un comentario sobre «CONVOCATORIA PARA ADHERIRSE A DEMANDA COLECTIVA DE VALORES SANTANDER»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>