Demanda colectiva – Puerto Alcossebre – ¡Admitida!

Demanda colectiva

Casi siete meses después de que fuese interpuesta, ACTUA ha recibido el Decreto de 4 de mayo de 2021, por el cual el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha ADMITIDO la DEMANDA COLECTIVA DE CONSUMIDORES AFECTADOS DEL POBLADO MARINERO DE ALCOSSEBRE.

En el mes de marzo de 2020, ACTUA recibió la denuncia de varios asociados que estaban sufriendo una actuación abusiva por parte de la concesionaria del Puerto de Alcossebre (Castellón), la Sociedad Náutica Las Fuentes S.A.. Desde que compró en 1989 la explotación del puerto empezó a exigir a los dueños de los apartamentos colindantes que abonasen todos los gastos de explotación, como el atraque de embarcaciones o el mantenimiento del puerto. Todo esto lo realizó a través un Anexo al Reglamento Interno del Puerto que supuso la imposición unilateral de un régimen de cumplimiento y gastos para 120 consumidores.

Por ello, se inicio una campaña informativa y una convocatoria de adhesión a la demanda colectiva, que concluyo finalmente con la presentación de la reclamación judicial por parte de 45 propietarios y socios, donde se ha solicitado:

  • – La NULIDAD POR ABUSIVIDAD MATERIAL Y FALTA DE TRANSPARENCIA FORMAL Y MATERIAL del ART. 9 DEL ANEXO II DEL REGLAMENTO DEL PUERTO DEPORTIVO.
  • – Subsidiariamente, que se declare como PRÁCTICA DESLEAL el COBRO POR SUMINISTROS NO SOLICITADOS NI PRESTADOS.
  • – Y más subsidiariamente, el ENRIQUECIMIENTO INJUSTO por la percepción de pagos de gastos de explotación sin que los asociados hayan percibido servicios ni los hayan solicitado.

Una vez ha sido admitida la demanda por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid, la Sociedad Náutica Las Fuentes S.A. dispone de un plazo de 20 días hábiles desde que sea notificada para presentar su contestación, tras la cual el Tribunal fijara una fecha para la celebración de la audiencia previa.

DESCARGAR DECRETO DE ADMISIÓN DEMANDA COLECTIVA DE CONSUMIDORES AFECTADOS DEL POBLADO MARINERO DE ALCOSSEBRE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *